Nuestra historia

La Selección más natural

El jamón, alimento artesano por excelencia, no entiende de multinacionales ni de financieras, sino de secretos de las familias que han ido transmitiendo generación tras generación; tal y como ha ocurrido en Secaderos Montesur.

historia_loncheado
historia_control-calidad

Uno de estos secretos, el clima, juega un papel decisivo en los distintos procesos de curación. Los inviernos fríos, debido a los vientos secos que llegan desde las altas cotas del Parque Natural de la Sierra de María, hacen que nuestros jamones se curen con todo el rigor de la montaña. Es así como conseguimos un producto final de calidad, con grasas finas y de gran delicadeza. Y todo para que usted finalmente pueda degustar, en todo su esencia, el más sabroso de los productos genuinamente españoles: el jamón curado.

historia_secadero

Montesur se compromete con el medioambiente



La empresa SECADEROS MONTESUR, S.L. en su afán de mejorar su compromiso con el medio ambiente y proporcionar un ahorro energético considerable en sus instalaciones, pretende buscar alternativas a los costes y consumos de energías fósiles, que además de ser excesivos contribuyen a elevar las emisiones de efecto invernadero.

Por este motivo, Secaderos Montesur ha llevado a cabo una instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo de 100 kW en la fábrica que tiene la empresa en la calle Camino Real del municipio de María (Almería), de modo que se ha dotado a este edificio de un nuevo sistema de energías renovables.

Así mismo, se incorpora un sistema de monitorización que permite el seguimiento de los resultados energéticos obtenidos.


Para su desarrollo, la empresa SECADEROS MONTESUR, S.L. cuenta con un incentivo por parte de la Agencia Andaluza de la Energía a través de la línea “PYME SOSTENIBLE” del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético de Andalucía 2020 “Andalucía es más”, proyecto cofinanciado en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% con fondos propios de la Junta de Andalucía. Número de expediente 1131031.
medio-ambiente_placas-solares

Certificado de calidad

En Secaderos Montesur nuestro proposito principal es ofrecerte la excelencia. Una de las formas de mostrártelo además del sabor y el aroma es mediante el certificado de calidad. Hemos sido certificados por AENOR respecto a la calidad de nuestro jamón serrano e ibérico.